Lana de roca de 70 kg/m./3. De densidad,¿Cuantas

Hoy me han insonorizado una pared del dormitorio, en el presupuesto pone :..".con panel de lana de roca de 40 mm de grosor y 70 kg m/3 de densidad", pero ¿cuántas capas o paneles de esos de 40mm tendrían que poner uno sobre otro para lograr esa densidad?.. Quizá 10, u 8,... Porque un solo panel o plancha o como se le llame, no tiene esa densidad .Detrás de la pared hay una terraza comunitaria con 6 aparatos de aire acondicionado, no están colgados a la pares, están en el suelo, y solo he notado una pequeña disminución del ruido. (un - 25 %). Me han "comido" 7 cm de anchura de suelo, ¿tengo qué pagar 970? (Sin iva) y apenas se nota la insonorización.
Necesito saber URGENTEMENTE si al poner sólo una lamina de lana de roca en la estructura autoportante con perfiles en c de acero galvanizado de 46 mm,( está claro que una solo lamina no tiene la densidad que pone en el presupuesto) me han engañado y puedo reclamar. Mañana quieren que les pague, pero necesitaría que alguien me dijera si es lo normal el poner SOLO UN PANEL DE 40 mm EXPANDIDO, porque si lo comprimes solo mide 2mm.
Aquí hay algo que no me cuadra, por favor explíquenmelo quien sepa porque son las 01,40 h y no puedo dormir pensando que me he gastado el sueldo de un mes para solo hacer mi dormitorio 7 cm más pequeño. Me siento engañada y no se que voy a decirles mañana, ¿les pago...? ¿No les pago?...¡Que sudores tengo...! ¡QUE HAGO!
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Te explico un poco.
La lana de 40 mm en 70kg de densidad es ROCKWOOL ALPHAROCK E 225. Puedes ver la ficha técnica en su página web. No te han engañado, un panel de este material tiene esas cualidades según el facbricante.
Otra cosa es que como aislamiento no es suficiente, cosa que deberías saber o deberían haberte explicado. Es poco aislamiento para el tipo de ruido, puesto que a lo mejor deberías haber instalado otro material con mayores cualidades.
Pero en especificaciones es correcto, ese panel cumple lo especificado según el instalador.
Que les pague o no eso es cosa suya, pero si el panel que la han instalado es Alpharock E225 es exactamente lo que le han especificado. Otra cosa es, que cualquier profesional sabe que con un problema leve de ruidos ese aislamiento no es suficiente.
Gracias por molestarte en contestar, hoy me he pasado el día intentando ver en algún sitio de materiales de construcción, la lana de roca marca isover que me pusieron, para intentar saber, si la que instalaron en mi dormitorio era de 70kg/m3 o la otra que también hay, de la misma marca pero de 40 kg/m3.
Yo vi y toqué la que instalaron, pero dudo mucho que tuviera esa densidad, no he podido encontrar ningún almacen que me la pudieran enseñar, porque me decían que no vendían a particulares . En el polígono industrial ventaorro del cano tenían la Alpharock que me dices, la de 70 kg, pero yo necesito ver la isover para compararla con la que que tengo puesta y salir de dudas, si es de 70 o de 40.
Me están llamando para cobrar, les digo que me quiten el ultimo trozo de padur que era pequeño y saquen la lana, que pongan una de 70 kg y vuelvan a instalar el pladur. Les pago la mitad (¿500?), y cuando yo lleve la lana a un experto o almacén y me confirmen que es realmente la que me han presupuestado de 70, les pago el resto, (¿otros 500?)Pero me parece que no lo van ha aceptar.
No me quiero quedar el resto de la vida pensando que me han presupuestado y cobrado un material que no me han puesto y sufriendo las consecuencias del ruido.
Por lo que veo eres de Madrid.
Es muy fácil comprobar si la lana es de 40 kg o de 70kg. La marca da lo mismo, pues la fabricacíon es la misma. La única diferencia es que roockwoll fabrica con lana de roca e isover cona lana de vidrio, pero el resultado es muy similar.
Si apretar la lana de roca y la desmenuzas con la mano eso es de 40kg, si ofrece algo de resistencia es de 70kg. La forma más sencilla de saber si la lana es de 40 o 70 kg es por un experto que puede decírtelo con solo verla. La de 70 es semirigida y la de 40 es prácticamente papel.
Si no me equivoco, leroy merlin vende isover. Puedes pasarte por el de leganés y mirarlo allí. Tienen una zona a la derecha que tienen materiales de construcción.
No sé como podías hacerlo, si tuvieras un trocito podrías llevarlo a un profesional o incluso podríamos quedar. Nosotros trabajamos mucho en el ventorro del cano. De Hceho estamos trabajando ahora mismo allí.
Gracias por tu aclaración. ES, i vivo en Madrid, en "Colonia jardín". En el polígono Ventorro del Cano hay un almacén que se llama placa house, allí me enseñaron las 2 lanas, la de 40 kg y la de 70 k pero no tenían la marca Isover (que según los instaladores-albañiles era la marca que me estaban poniendo), las toqué varias veces y me pareció que la de 40 se parecía más a la que me instalaron, pero claro, absolutamente segura no puedo estarlo. Por desgracia, confié en ellos y en la eficacia del material y no me quedé con ningún trozo, y ahora sacarlo de detrás del pladur creo que no van a aceptar hacerlo. La diferencia de precio es poca, la de 70kg cuesta el paquete unos 50 euros, y de 40kg la mitad aprox. Tampoco es que sea un producto caro para ahorrarse dinero, no merece la pena hacer eso, el presupuestarte y cobrarte uno y poner otro, por tan poco dinero, sabiendo que las consecuencias podrían ser que quitase la mitad de ruido.
Hoy lunes les tendré que pagar los 970 euros (sin iva y sin factura) y quedrme toda la vida con la duda si pusieron una densidad o la otra, y sufriendo las consecuencias de mayor ruido), pero no creo que haya ninguna otra solución.
¿Dices qué isover solo fabrica fibra de vidrio?, que raro, en el presupuesto dice que me van a instalar lana de roca de 70 kg/m3 y creo haber visto en el paquetón amarillo que entraron la marca isover, entonces ya no solo dudo en la densidad, sino también en el material...¡¿Cómo pueden decir una cosa y hacer cualquier otra...? Me han tratado como si fuera subnormal, y en parte lo he sido por confiar en ellos hoy en día.
He leído que eran 10 m2 aprox. y lo han hecho en un día. La diferencia entre instalar 40 y 70 son aprox. 40 euros, que no es mucho, pero en un trabajo tan pequeño.
Isover fabrica fibra de vidrio y rockwool lana de roca, pero ya te comento que no hay mucha o ninguna diferencia a nivel características. Pero si te digo, que nosotros como empresa dejamos escapar aislamientos por negarnos a instalar materiales que no van a dar resultado, por que siempre hay alguien, que no entiende del tema y engaña al cliente dándole un precio mucho más bajo pero sin conseguir resultados.
Cualquier profesional te habría indicado que no sería suficiente aislamiento pues los aparatos de aire generan ruido por vibraciones que si no introducen la manta en los laterales no tendrás mucho resultado.
El problema de los aislamientos acústicos es que el cliente final no entiende, no es una cosa que pueda verse, tiene que fiarse del instalador. Pero ya te comente al principio que lo más importante es buscar una empresa profesional que te haga un certificado de lo que te va a instalar, que te asesore y te indique la mejor solución.
Siempre hay que contratar empresas profesionales, con garantías, que te hagan factura y que sepan lo que hacen. Aun siendo algo más caro, pero hay esta la diferencia.
Si es una empresa, que no sea una persona sin papeles o sin experiencia pídele un certificado de la instalación, con materiales utilizados. Para ver el aislamiento real.
Siento decirte que no puedes hacer mucho, o pagas y ya esta o rompes tu la placa y coges un trozo de lana para llevárselo al almacen y que te digan.
Gracias por tu información y ayuda, y el tiempo que me has dedicado, lo malo es que me estoy enterando ahora despús de haberlo hecho, cuando ya no hay solución.
Si tengo que hacer alguna otra cosa me pondré en contacto contigo antes de meter la pata.
Le pediré un certificado, pero creo que no me lo va a dar porque esta mañana le dije que quería las características técnicas del material y me dijo que no sabía de que le estaba hablando, que lo único que yo quería era liarlo para no pagar...¡Que gente! Luego se hacen llamar profesionales