Insonorización pared dormitorio

Una de las paredes del dormitorio principal de mi casa es a su vez la pared del cuarto de baño del vecino. Los ruidos del cuarto de baño eran bastante molestos así que decidimos insonorizar (la casa tiene 5-6 años, y es de segunda mano, por lo que creo que no podemos protestar al constructor). Contactamos con una empresa especializada y esto es lo que nos pusieron:TRASDOSADO AUTOPORTANTE DE CANALES Y MONTANTES,(46 MM) 1 PLACA DE 15 MM, LANA DE ROCA DE 70 KG/M3.
Sin embargo, una vez terminada la obra, seguimos oyendo ruidos del cuarto de baño, algunos tan molestos como el ruido de una persona al miccionar. El ruido del agua al tirar de la cisterna también se oye mucho. Creemos que los ruidos aéreos, como voces, se han reducido, pero todavía no hemos tenido mucha ocasión de comprobarlo.
Mi pregunta es si el aislamiento que nos han puesto es el adecuado, y si es así, por qué seguimos oyendo ruidos (para mi el más molesto es el de la micción). Como aclaración decir que uno de los laterales del dormitorio da a un espacio abierto (nada de ruidos) y la otra a un hueco de escalera. En ese lateral hay un pilar hueco. También decir que ahora mismo están los huecos de los enchufes en el pladur, a la espera de completar la instalación, ya que han tenido que sacarlos de la pared original (lo digo por si estos huecos pueden ser importantes y al taparlos reducirán el ruido).

1 respuesta

Respuesta
Esa insonorización debería ser suficiente para reducir los ruidos considerablemente. Una vez que remates las cajas de electricidad se va a notar mayor aislmiento, pero ese no es el problema acústico. Si con ese aislamiento no es suficiente, prueba con una lana de roca de mayor densidad, placa de 15mm con membrana acústica y todo lo que vaya taladrado a suelo y techo (canales) pegados con junta estanca. Así no deberías tener ningún problema pero aun así te digo que el aislamiento que me comentas debería de ser eficaz. Si es posible comprueba que la lana de roca este bien colocada en los montantes, pero por lo que me dices ya tienes la cámara a falta de las cajas