Dimensiones de tabiques

Hola!
Soy estudiante de arquitectura, estoy haciendo un proyecto en el que tengo que meter todas las instalaciones... El problema es que no sé que dimensión dar a cada tabique. Por ejemplo, en el baño, llevo la instalación de saneamiento por el tabique, ¿qué dimensión tiene que tener ese tabique suponiendo que está entre dos baños? Es un edificio público y por lo tanto son bajantes con dimensiones consideradas...
Creo que otra opción podría ser la construcción de los tabiques en pladur, pero en la Web no he encontrado esquemas de tabiques con instalaciones.
Para terminar, las bajantes van en huecos protegidos, a veces en el mismo tabique de separación, ¿se protegen con el mismo tabique?
Muchas gracias!
Respuesta
1
Las dimensiones te las da la propia instalación. Si dices que las instalaciones son de dimensiones consideradas, primero sitúas el hueco por el que pasan las instalaciones y por encima de ellas el tabique, aunque sea sólo de un tamaño mínimo (en el caso del pladur unos 10 mm).
Simplemente es así, unos tubos que incluyen todas las instalaciones y unas paredes por cada lado que las tapa (no es necesario que sea una pared completa, si es un tabique, basta con medio tabique).
El mismo tabique protege la bajante. Si se trata de algún tipo de protección especial (antiincendios por ejemplo) tiene que cumplir cada tabique que separe la bajante de un espacio.
En resumen, tienes que imaginarte cada bajante como si fuera una habitación independiente. La separación del bajante y del baño se trata como si fuera la separación del baño con otra habitación a todos los efectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas