Aislar terraza acristalada del frio y calor

Estoy pensando en acristalar la terraza del salón para agrandar este un poco. Es de obra hasta media altura, y claro no tiene cámara de aire como el resto del piso. He pensado en hacer otro tabique de obra y ponerle en medio algún aislante. ¿Es buena solución? ¿Qué aislante seria? ¿Y el suelo es conveniente aislarlo también?

1 respuesta

Respuesta

En vez de hacerlo todo en obra puedes aislarlo de 2 formas distintas: 1) con pladur y 2) con madera de friso y en los 2 casos meterle lana de roca o algún material nuevo que hay de muchas maneras pero habría que verlo e indagar en el mercado.
¿El acristalamiento como es lógico seria de Climalit no? O sea doble acristalamiento... porque si no lo haces así no te valdría de nada aislar el resto.
El suelo debes aislarlo con tela asfáltica antes de hacer el hormigón previo a la colocación de la cerámica, claro.

Gracias por contestar tan rápido.Los cristales si van de climalit. Aunque no lleva rotura de puente térmico.Lo del pladur lo había pensado, pero como el albañil es de pueblo, no no te rías pero es así, no entiende de pladur y yo menos que él, pues por eso dije lo del tabique si hubiera uno que fuera estrechito. Respecto al suelo eso que me comentas haré.
Ah! Una duda:como voy a poner tarima flotante en toda la casa que tiene terrazo ¿no habrá problema al poner solo el trozo de la terraza sobre el cemento?

No te entiendo cariño.. a que te refieres con poner el trozo de la terraza sobre cemento .. ¿a la tarima flotante?
Si es eso deberás antes tirar un autonivelante (¿sabrá el albañil de pueblo lo que es?) Jajajaja. ahora no te rías tu... ja ja. Es una masa hecha de cemento liquido (una bolsa que se prepara) para que al poner tarima vaya todo al mismo nivel... ojo donde pones tarima porque si hay algún punto de humedad se levanta como el papel... ay ay ay la tarima, lleva loco a todo el mundo y no es lo que se cuenta, donde hay una buena cerámica que se quite todo lo demás.