Colocar imitación piedra en pared

Quería colocar unas lajas de imitación piedra modelo Petrastone Castilla en una pared que nunca se ha pintado (está recebada con cemento y luego tiene como una capa blanca de 1mm de espesor sobre el cemento que me imagino que será yeso).
He leído por aquí que hay un cemento cola para fijarlas directamente sobre yeso sin hacer nada más pero he leído en la ficha del pegoland para yeso, que no debe aplicarse sobre yesos que hayan recibido una fina capa de enlucido final. Tengo miedo de que al ser la capa final de 1mm aproximadamente, esta no aguante el peso y ante cualquier golpe, pueda desprenderse alguna laja.
- ¿Será suficiente emplear un cemento cola para yeso para fijarlas en la pared aunque sea una capa tan fina?
- ¿Será necesario quitar el yeso y utilizar un cemento cola normal y garantizar que la capa en contacto con la laja es más consistente?
- ¿O será mejor picar un poco la pared y usar el cemento cola de yeso que pone que pega tanto en yeso como en cemento?
Respuesta
Un espesor de 1 mm. Tal vez no sea yeso. De todas maneras, la solución es con una piqueta, hacer pequeñas saltaduras de este material, o cun una radial surcos no muy prufundos, para mejorar el agarre del cemento cola. El Pegolanda es unode los peores cementos cola, aeria preferible que uses otros, por ejemplo de Weber.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
¿Una cosa entonces utilizo cemento cola normal para cemento? ¿
En cuanto a las saltaduras, me imagino que la idea es que cada pieza que pegue tenga al menos una zona de contacto en cemento, ¿verdad? Llega con quitar la capa superficial blanca y no hace falta profundizar, ¿verdad?
¿Qué tipo de producto puede ser la capa que tengo, si no es de yeso? ¿
Gracias
Sin verla no puedo saberlo. Puede ser alguna pintura tal vez, por el espesor.
Las saltaduras, las haces golpeando la pared, cada 3-5 cms una de otra, basta que salte solo un pequeño trozo de recubrimiento.