Pegar laja en una pared con monocapa

A tod@s.
Tengo un patio que me acaban de arreglar picando todas las paredes y poniendo monocapa. La cuestión es que quiero poner yo mismo dos metros cuadrados de
laja de pizarra negra (son piezas de 50 x 18) en una pared, para poner después delante la barbacoa.
Al comprar la laja me han dicho que debo pegarla en la pared con cemento cola,
pero que el cemento se lo debo aplicar a la "pieza" de laja con una llana de esas con pinchos. Total que ahora no me queda claro eso de poner el cemento a la laja con la llana esa de pinchos. No sé si es que debo rascar la baldosa o que, y tampoco tengo claro el grosor de cemento que debo poner.
Ya sé aquello de que a cada uno lo suyo, jaja. Pero es que después de lo que nos ha costado el monocapa en todo el patio he pensado que no seria tan difícil pegar unas cuantas baldosas de laja de pizarra.
¿Alguien me da un curso acelerado de que hacer con el saco de cemento, la llana de púas y las baldosas de laja?

1 respuesta

Respuesta
Con una llana de "dientes" de 6 milímetros das una capa sobre la laja y otra sobre la pared así te queda mejor pegada, y con un mazo de goma le pegas unos golpes para pegarlas y que te queden igualadas las juntas.
Clarito como el agua, para ti las cinco estrellas.
Antes de finalizar la pregunta, y a titulo de curiosidad, ¿por qué carajos debe ponerse el cemento con la llana esa de pinchos? ¿Hay qué intimidar al material o qué?   ;-)
Muchas gracias cardosoes
Si pones cola en todo el material y te queda un poco más salida la laja que la anterior, nunca podrás igualarlapues al estar todo lleno no tiene por donde salí, si lo haces con unallana de dientes entre diente y diente queda un suco sin nada y al golpearla con el mazo de goma se comprime y si podrás igualar las lajas.