Insonorizar habitación

Mi dormitorio da justo (pared con pared) con el salón de unos vecinos muy ruidosos que están siempre de fiesta o escuchando música, en algunas ocasiones vibra la pared por lo que es imposible descansar. En algunas ocasiones me parece que el ruido viene por el suelo porque me da la sensación de que la música también retumba en el suelo. ¿Qué debería hacer para insonorizar la pared? ¿También tendría que hacerlo con el suelo? Y ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es un problemón lo de los vecinos ruidosos, te cuento, insonorizando la pared en condiciones suele salir unos 80 Euros el M2, el problema es que los ruidos te vienen del suelo también, y si además dices que vibra ... insonorizando la pared reducirías el ruido entre un 30 y 40 %, pero ten en cuenta que el ruido vendrá también por las paredes y techos... La mejor insonorización es hacer una completa, esta claro que sale muy caro. Para que te hagas una idea, hace un mes estuvimos insonorizando una habitación, en este caso los ruidos venían del suelo paredes y techos, pues se gasto casi 6000 Euros, pero eso si quedó contentísima la señora.
Lo que si te digo es que si vas a pedir un presupuesto, que te lo den por escrito y con los decibelios por escrito, ya que hay mucho chapucero y te pueden decir que te insonorizan la habitación por 2000 Euros, y luego resulta que sigues oyendo todos los ruidos...
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda me preguntas tranquilamente.
<h2>En el piso que vivo estoy de alquiler y pensaba comprarlo pero debido a los ruidos del vecino he desistido. Hablando con mi arrendador me dijo que podía insonorizar la pared que y para eso tenía que hacer unos agujeros para ir metiendo "lana" y rellenar el hueco que hay entre pared y pared, según sus palabras, con esto reduciría el ruido en un 50%. A mi me parece que esto es una chapuza y no voy a aceptar la proposición de mi arrendador.</h2>
Un saludo.
Pablosvq
Lo de los agujeros e ir metiendo lana de roca es una chapucilla, ya que el tabique ese si han hecho tambor, seguramente ya tenga lana de roca, y sino, que es lo más probable es que no tenga tabique tambor. El 50 % imposible insonorizar con ese sistema, lo que yo haría, seria proponerle que lo haga ya, lo de hacer agujeros y meter lana de roca, lo pruebas y si te convence la insonorización lo compras.