Tabiques de escayola

Hola, tengo en toda la vivienda paredes interiores de placa de escayola de 6cm de grueso macizas, ni pladur ni nada parecido, simplemente placas macizas de escayola, tengo que colgar los muebles y el lcd, ¿mi pregunta es si estas paredes aguantan peso y que taco debo utilizar para colgarlos y no tener problemas? Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La solución de tabiquería de tu vivienda no es nada habitual, en todo caso el material si resiste que se cuelgue peso de mismo (aunque menos que otras soluciones más convencionales, por las características del material).
Con el LCD no deberías tener demasiados problemas ya que no suelen cargar demasiado por cada apoyo, con los muebles depende de su peso; intenta en todo caso no pasar de 20kg por apoyo.
Los tacos a utilizar deben ser tacos para yeso (tienen más resaltes que los de hormigón).