Restauración Mármol roto

Estoy pensando en restaurar una placa der mármol rosa que se ha partido, el punto es que hay alguna zona donde se ha quedado un hueco que debo de rellenar par luego pulir:
Pregunta 1: alguna sugerencia de pasta para rellenerar (resina epoxi, cemento) con color rosa.
Pregunta 2: ¿Para pulir la zona restaurada que es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Hace un mes he puesto un suelo de mármol donde había también agujeritos en las piezas, para esto los marmolistas tienen un pegamento que le juntan, que se compone de dos masillas que se juntan y se endurece super rapido y se le da con una espátula a la zona a rellenar, supongo que ellos la tendrám de varios colores, para diferentes mármoles, según el tuyo creo que es mármol portugués. Para pulirlo lo más rapido que se me ocurre es ponerle un disco de pulir ( cualquier ferretería o almacen) a la radial o debarbadora, aunque si vas a pedir el pegamento a una marmoleria, no creo que te cobren casi nada ( a no ser que sea mucho pegamento) le puedes decir a ellos con que pulir.
Voy a ser algo más claro, ya que de la lectura de la respuesta a lo mejor no quedo clara la situación.
El tema es que tengo una tapa de una mesa que se ha partido y en una esquina le falta un trozo a la vez que al unir las piezas partidas queda alguna separación.
Dicho así parece que sería más lógico cambiarla, el tema que al unirlas y volverlas a enmarcar en la mesa las piesas se unen bastante bien, por lo que solo me queda algunos espacios para rellenar y una esquina mara reconstruir.
Es por elo que me planteo intentar restaurarlo por lo que necesito datos sobre resinas coloreadas (rosa en mi caso) y alguna técnica para pulir dicha resina a los efectos de igualar el trabajo
Bueno, desde ya muchas gracias.
Sobre resinas no estoy puesto en el tema, pero lo que si te digo es que con ese pegamento (no es más denso que la resina) pegarás el trozo y apenas quedara raja.