Grietas y crujidos en paredes y techos
Vivimos en una finca que tiene 5 años en Valencia. Hace unos meses que me parece escuchar más ruidos por la noche algunas veces parecen golpes. Hace unos días empecé a escuchar crujidos en paredes y techo pero no le di mayor importancia. El caso es que hace una semana de madrugada volví a escuchar crujidos fuertes como si se rompiera el suelo del piso de arriba, pegamos un salto de la cama y se había formado una grieta de unos 2 metros de larga en horizontal. Al día siguiente vino a verla el aparejador de la constructora (que casualmente estaba en el edificio porque se están llevando a cabo unas obras de reforma de la fachada porque saltaban los ladrillos caravista). La pared estaba despegada y al picarla los ladrillos de debajo habían reventado. Nos dijeron que era normal por el asentamiento de la finca y que ademas no habían dejado junta de dilatación con el piso de arriba y por eso habían reventado los ladrillos. El caso es que estoy muy asustada porque desde ese día de noche suelen crujir mucho los techos y paredes de toda la casa y tengo miedo de que sea algo grave ademas han aparecido más grietas aunque más pequeñas y se ahn acentuado las que ya había. ¿Tiene solución tanto ruido de crujidos que no me dejan dormir por el miedo? ¿Tengo verdadero motivo para estar tan asustada?
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1
Hola tengo una losa de higuera hace un tiempo en peso a hacer ruido como si se rompiera el material a crujir como rompiéndose me gustaríaquéme digan que puede ser por favor - Herman Cariaga
Hola buenas he leído los comentarios..tengo una consulta ..están trabajando techo para ampliar hacer planta 2do piso, y aparecieron unas fisuras a lo largo de las vigas...?? Por qué causa son y si son peligrosas que debo hacer? - Yanina Nievas