Como colocar losetas cerámicas

Tengo un piso de cemento, quiero colocar losetas cerámicas, por favor que pasos debo seguir que proporción de mezcla debo usar, ¿quiero hacerlo yo misma lo podre?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer si en realidad tienes una buena base firme y lisa, tienes que limpiarla bien amasar cemento cola extenderla con una llana dentada e ir colocando las baldosas ser no es complicado pero todo tiene su cosa, antes también se me olvidaba tienes que hacer un replanteo en seco para ver como coinciden las baldosas que no te queden tiras muy pequeñas en un lado o que a poder ser queden tiras iguales en ambos lados, después de colocarlas encima de la cola tienes que macearlas un poco para que queden bien asentadas, y salvar los desniveles que puedan tener entre unas y otras.
Muchas gracias por la pronta respuesta, me animo a hacerla yo misma, quería saber que proporción de mezcla debo usar cemento arena .
Nuevamente gracias
Seis de arena y una de cemento, si vas a colocar el gres directamente tienes que amaestrar una capa de mortero espolvorear cemento por encima y cuando se humedezca puedes empezar a colocar, es conveniente mojar la baldosa si lo vas a pegar con mortero.