Como quitar el olor a humedad muy fuerte

Olor a humedad

Tengo una habitación que da al exterior que tiene una pared de pladur ... Y huele mucho a humedad... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, por mi parte tengo basrtantes lagunas sobre este tema pero he visto la respuesta de otros compañeros expertos, seguramente puedan sevirte de referencia para intentar paliar el olor. Suerte.

Mal olor en doble pared

Humedad en el trastero

http://www.reformaster.es/como-hago/5-remedios-caseros-para-eliminar-el-moho/

http://eliminarmoho.org/eliminar-olor-humedad

**Tienes que sacar todo el pladur y ver en que condiciones esta la pared. Corroborar si es humedad de ambiente, por falta de ventilación, o es humedad por filtración. La manchas de humedad las podes limpiar con cloro. Siempre conviene que lleve sobre la pared, antes de colocar las placas de pladur, una lamina de telgopor de2cm de espesor adherida a la pared con brea fria o un film de 200 micrones. Con ello evitaras que se estropee la placa y no junte humedad. Fijate. Suerte.**

He pensado que quizás, abriendo varios huecos y rellenando don espuma terminaríamos con el problema. ¿Qué piensas?

Debería añadir también que por esa pared no pasa ninguna tubería  . Es una habitación que da al exterior de la casa y  sucede que los olores son en invierno, y en esa pared no da el sol en todo el día.  Creo que  la cámara interior entre pared y pladur , tiene que haber una gran cantidad de humedad acumulada. Gracias anticipadas por el interés.

I. Hola buenas, la verdad es que utilizar espuma parece una buena idea, no se me había ocurrido. Creo que sólo se trataría de echar espuma de poliuretano en toda la zona.

http://elmaestrodecasas.blogspot.com/2012/09/el-spray-de-espuma-de-poliuretano.html

También pienso que en la cámara interior entre pared y pladur debe encontrarse realmente el foco de húmedas, imagino que la única forma de asegurarlo es revisar esta parte. Estoy leyendo que utilizar Pladur es precisamente lo que se emplea para evitar las humedades.

Tengo que reconocer no tener la más mínima idea de esto, pero me gusta buscar información y creí que sería relativamente fácil dar con la tecla.

Un poco más de info. Ojalá que otra persona pueda ayudarte.

Tengo una pregunta sobre condensaciones y moho

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:OYqkL_QH_nEJ:www.humedadcontrolada.com/hongos-en-casa-un-serio-problema-de-salud-y-humedad/+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

Quitar humedad pared (yeso) y suelo (pladur)

https://www.pladur.com/es-es/particulares/descubre-pladur/Paginas/humedad-pared-trasdosado.aspx