Restaurar baldosas de terrazo en exterior

Quisiera saber como limpiar y pulir las baldosas de terrazo en el exterior, son de esas grandes con dibujo y llevan muchos años sin cuidarse, están sucias y con manchas negras como de moho.
En su día se limpiaban con agua con un poco de salfumán ¿es esta la mejor forma? ¿Cómo se deben mantener? ¿Se pueden pulir con una pulidora de las de vitrificar?

1 Respuesta

Respuesta
El salfumán no es correcto para terrazos ya que es a base de cemento y el pH ácido del salfumán abre más el poro y se manchan más.
El moho, puedes limpiarlo con productos fungicidas, con lejía diluida al 20% en agua o con oxigenada.
Las demás manchas hay que identificarlas, hacer una prueba y tratarlas.
Una vez limpio, dale un pulido y si quieres un vitrificado.
Luego usa productos nanotecnológicos y nunca más se manchara. Penetran hasta 40mm en el interior, cambiando la tensión superficial y repeliendo totalmente cualquier tipo de suciedad, ya no pueden mancharse.
Pero piensa que si aplicas estos productos nanotecnológicos, ya no vas a poder limpiar lo que no haya salido, por su total protección a la entrada de cualquier producto, agua, pintura, barro, etc.
Funcionan muy bien.
Si necesitas más información buscame en el blog www.humedadcontrolada.com en donde doy información sobre soluciones a las humedades, colocación cerámica, aislamientos y productos de nanotecnología aplicada a la construcción.