Limpiar juntas de baldosas

Nos dieron el piso hace un año. Tengo el suelo de gres porcelánico y tanto las juntas de todo el piso como las un baño son beige. En la zona que más se transita se han puesto un poco oscuras las juntas y me gustaría saber que me aconsejáis para limpiarlas y mantenerlas limpias sin tener que enlechar de nuevo tan pronto y teniendo en cuenta que no son blancas (aunque también limpiaría las del otro baño que si lo son).
Por ahí he leído lo siguiente:
- Limpiador del Mercadona (fabricante SBP).
- Limpiador Leroy Merlin con ácido fosfórico.
- Alguna de las siguientes combinaciones:
1.- Lejía rebajada con agua
2.- Agua con ácido clorhídrico
3.- Una mezcla compuesta por tres partes de agua y una de potasa
4.- Agua mezclada con un fuerte detergente en polvo.
Todas las mezclas citadas pueden aplicarse con un cepillo fuerte, incluso con un cepillo de dientes, y aclarar abundantemente conforme se va cepillando para evitar que el líquido resbale y ensucie el suelo.
Un simple fregado no suele acabar con toda la suciedad que se adhiere de forma acusada también en las juntas de las baldosas, por lo que se puede aplicarse la misma técnica para limpiar los suelos.

1 respuesta

Respuesta
Limpiarlas con don limpio o cilit bang,,, es imposible que no se limpie. Y aparte de eso cuando limpias el suelo hay que cambiar 2 o 3 veces el agua... no limpiar toda la casa con el mismo agua...