Hormigón - Proporciones de mezcla.

Hola, quiero echar una soler de hormigón en el jardín para después poner baldosa encima. ¿Qué proporción de materiales llevaría un hormigón para ese trabajo y que espesor debería darle? (Tengo una hormigonera pequeña y sacas de polvillo y gijo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependendo del tipo de arena, la mezcla podría ser entre 5 y 8 partes por cada una de cemento. El espesor podría ser entre 6 y 10 cm.
Lo que si te aconsejo es que, si la superficie es grande, coloques una malla metálica (mallazo) para evitar que en el futuro salgan grietas.
Muchas gracias por la rápida respuesta pero:
* Por que lo del tipo de arena??. Es polvillo gris
* Entiendo que tendría que hechar 5 partes de arena, 8 de gijo y una de cemento. Es correcto??
Muchas gracias de nuevo.
No me has entendido (o yo no me he explicado bien je je)
Serían entre 5 y 8 partes en total por cada una de cemento
según la arena que me comentas, podrías hacerlo con 3 de arena, 4 de guijo y una de cemento (el echar demasiado cemento provocaría que se agrietase)