Solera de hormigón

Hola, gracias ante todo por tu tiempo.
Quiero hacer una solera entre la casa y el muro de contención de un lado de la misma, que esta a una distancia de 5 metros.
El total es 8 metros POR 5 metros.
La utilidad es poner una canasta y una mesa de ping pong...
Preguntas:
¿Cuál es el grosor mínimo de hormigón?
¿Hay qué poner mallazo? ¿Qué tipo?
¿Hay qué poner juntas de dilatación en las uniones con el muro y lasolera de la casa?
¿Qué material hay que utilizar después para nivelar y dejar más fino el pavimento?
Gracias, gracias, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el grosor deberías darle como mínimo unos 8 cm para curarte en salud, y lo suyo es ponerle un mallazo aunque sea del 4 que no es muy fuerte, pero te aseguro le dará mucha consistencia, eso sí aísla el mallazo del suelo al menos dos centímetros para que el hormigón cuele por debajo. Si le pones al suelo antes de echar el hormigón y el mallazo un plástico mejor te aislará la humedad. Para estas distancias no solemos hacer junta de dilatación, no quiere decir esto que no le salga alguna rajilla luego al forjado, pues es común algunas veces. Después nivelar al gusto, con mezcla mismo puedes terminarlo del todo, aunque como se te quedaría guapo sería o pulido (el hormigón) o estampado (dibujos de piedras, ladrillos, etc en el hormigón) pero claro eso te costaría unos 18 euros el metro, sin contar el hormigón, eso sí se te queda de lujo.