Quitar Aquaplast

Quería pintar las baldosas de mi baño, pero para que no se viera la junta de las baldosas pensé en aplicarle una masilla para que se viera totalmente liso. Fui a la ferretería y me dieron Aquaplast para baldosas para aplicar a llana y luego pintar encima con estuco. No se si era muy difícil o es que soy medio patoso, pero me quedó fatal; totalmente con grumos.
Además pinté encima para ver si se disimulaban las imperfecciones y no fue así.
Ahora estoy intentando recuperar el baño tal y como lo tenía.
Es decir estoy sacando el aquaplast pintado con el estuco. Lo estoy haciendo rascando, voy muy lento y me agoto.
¿Me gustaría saber si hay algún truco para ablandar el aquaplast?

¿Quizás dejando el grifo del agua caliente abierto y que se empape de humedad el baño?
Pequé de falta de información.
Ojalá hubiera conocido esta página antes, ya que veo que para renovar el aspecto del baño recomendáis cosas mucho mejores.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente rascando, aunque supongo que si lo humedeces con agua muy caliente algo menos de trabajo te debería dar.
Un saludo.
Pd. Si lo tienes todo echado, pero con grumos, ¿si lo lijas no te quedara liso que es lo que querías?
Hola,
Este fin de semana me armé de paciencia y lo saqué todo. Humedeciéndolo me fue genial!
Probé de lijarlo, pero me debieron dar una lija muy blanda ya que se desgastaba muy rápidamente sin apenas alisar los pegotes del aquaplast (y eso que la pedí dura).
Muchas gracias por todo!