Estuco Veneciano en la ducha

Tengo una duda y no encuentro a nadie que me de una opinión sincera.
En mi ducha, 3 de las paredes son las de cristal de la mampara y la cuarta pared es un tabique. Sin alicatar aun, liso blanco. (El baño está sin estrenar).
Quiero pintar esa pared con estuco veneciano azul. Lo vi una vez en una casa y el tacto y el reflejo de la luz queda muy bonito. El caso es que yo no estoy segura si esto se puede hacer.
¿El estuco veneciano es mpermeable? ¿Aguantaría el agua de la ducha todos los días? Había pensado en poner primero una capa de imprimación, luego una pintura de látex blanca para impermeabilizar la pared. Luego decorar con el estuco y encima del estuco una capa transparente impermeabilizante de látex o algún barniz.
¿Cómo lo ves? ¿Qué me recomiendas? La pared es pequeña, 2m por 2.5m.
Muchas gracias Anxosanchez, espero que sa posible ya que me hace mucha ilusión.
Si se puede hacer, lo haríamos nosotros. ¿Nos recomiendas alguna marca para la pintura?

2 respuestas

Respuesta
No lo recomiendo ya que es posible que el contacto constante con el agua produjese carbonataciones y se estropease aceleradamente; aún con la previsión de barnizar el estuco (lo que le haría perder algo de sus cualidades naturales respecto a brillo).
El estuco es un magnífico material e incluso válido para cuartos de baño, sin embargola cal y los pigmentos pueden verse afectados por la presencia constante de agua al colocarlo en la ducha. El barnizado podría evitar el problema si se hace excepcionalmente bien y se mantiene adecuadamente, pero es muy probable que acabase teniendo alguna fisura por la que dar problemas.
Para el interior de la ducha yo suelo recomendar piezas de gres de grandes dimensiones (las hay de 1x3m) para evitar las juntas y facilitar la limpieza. En otras partes del local de baño sí puede poner estuco.
Me temía esta respuesta. Es que el tacto y el reflejo de luz del estuco en una ducha me parecía genial. Pero te agradezco mucho tu opinión profesional ya que estaba decidida a hacerlo. Es una pena.. nada tendré que poner baldosa. Y si estoy de acuerdo con baldosa grande para evitar juntas. Es una pena porque no encuentro baldosas de color azul tan bonita como el efecto estuco.
Te agradezco mucho muchísimo la respuesta y sobre todo que me hayas respondido tan rápido. Esta web es genial!
Respuesta

¡Muchas gracias a tod@s! También tenía este dilema, me ha ido muy bien conocer tanto la pregunta, como la respuesta. Bona nit!