Técnica del falso estuco

Estima experta quisiera conocer como es la técnica del falso estuco para paredes para hacerlo en una de las paredes de mi casa.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual:Paso a responderte!
Antes de empezar a pintar no hay que olvidar nunca poner la cinta adhesiva de pintor en los lugares que no queremos manchar.
Algo muy importante antes de empezar a pintar, es tapar las grietas y agujeros con "Aguaplast" (o algún producto parecido) que se vende para este cometido. Es muy fácil de poner se añade agua a los polvos de la caja en las proporciones que indica, se pega en la grieta o agujero con una espátula y se deja secar (más o menos un día entero). Cuando está seco se lija, con papel o con unas lijas especiales que venden en tiendas de pintura que son como esponjas. Hay que procurar lijarlo bien para que no se note al pintar encima.
Está muy de moda el estuco en las paredes. El estuco de verdad es bastante caro pues se hace con polvo de mármol y creta y además es muy trabajoso y difícil.
Yo conozco la técnica para realizar un falso estuco en una pared y paso a dártela :
Se necesita:
-Veladura de color al agua
-Un rodillo de gomaespuma de unos 10 cm de largo más o menos
-Una brocha para difuminar
-Una cubeta
Lo primero es extender la veladura de color por la pared directamente con el rodillo, con pequeños movimientos y en distintas direcciones.(El rodillo no debe tener mucha pintura) Esto lo hacemos cubriendo solo una parte, unos 60 cm2
Después lo difuminamos con la brocha de difuminar. (Es una brocha plana, que en cualquier tienda de pinturas la tienen)
Esto se debe hacer procurando dejar las marcas que previamente nos ha dejado el rodillo, pues esta es la gracia. Esto hay que hacerlo muy rápido antes que la veladura se seque.
Se sigue justo al lado del trozo que hemos pintado haciendo lo mismo, sólo que al intentar difuminar mejor empezar por la union de las dos zonas haciendo movimientos suaves.
Se repiten estos pasos en cada trozo que pintamos.
La verdad es que lleva trabajo, pero queda muy bonito. Tal vez para una superdicie muy grande es un trabajo pesado, pero si sólo se trata de resaltar una pared, no es tan complicado y queda muy bien. El color de la veladura que yo utilicé fue azul; aunque en amarillo también queda muy bonito.
No creas que es tan difícil, y además incluso resulta divertido si se hace en compañía.
Te he respondido. Mándame mi puntaje para cerrar la pregunta.