Aislar térmicamente un techo

Mi consulta es de cual sería la forma más correcta de aislar térmicamente, el techo de una habitación de 6x4 m, teniendo en cuenta que este, es de plancha de acero galvanizado, apoyado sobre una estructura de regles de 8x4 cm. Me han comentado que la mejor opción seria pegar con silicona no abrasiva, directamente sobre las planchas, placas de poliestireno estruido machihembradas.
Mis preguntas son, si teniendo en cuenta, las altas temperaturas que llega a alcanzar el acero, no hay ningún riesgo de que se quemen los paneles aislantes, y por otra parte, como quiero colocar un techo técnico, pero a unos 30 cm solamente de distancia por motivos de altura, si tendría que abrir algún tipo de ventilación a esta cámara, o no hace falta.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que desde mi punto de vista, la mejor solución al problema que tu planteas es aislar eltecho con una capa de poliuretano sopleteado sobre la chapa galvanizada, previamente le tienes que aplicar a la chapa un producto especial que permite lograr una mayor adherencia con la espuma de poliuretano. Sobre el poliuretano le puedes dar una pintura impermeabilizante para aumentar su durabilidad.
Al aislar en la parte superior del techo no necesitas ventilar la cámara del sobretecho técnico, ya que el calor no debería pasar a la misma si el producto fue colocado correctamente.
Un saludos y espero haberte ayudado en algo.
Martin