¿Cómo se prepara el material para poner un piso?

Quiero poner en el patio de mi casa un piso de cemento creo que le llaman FIRME o algo así, en este momento en mi patio solo hay tierra, ¿cuál es el procedimiento? ¿Y cuáles son las proporciones de los materiales a mezclar? Gracias por sus consejos. SALUDOS
{"lat":17.9787330955562,"lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tendría que sacar los niveles, la parte más baja el desagüe y darle un desnivel para que no se quede el agua.
La mezcla seria 5 sacos de grava 25 k por 1 saco de cemento de 25 k.
Se mezcla y tendrías que darle unos 10 cm de grosor.
Dentro del hormigón puedes poner fibra de vidrio o una maya de hierro para que no se agriete.