Poliespan

¿Es posible recubrir paredes y techos con planchas de poliespan y después recubrirlas de yeso o enfoscarlas etc.. Para aislar temicamente una casa?
¿Quedaría bien?
¿Sería lo suficientemente resistente a golpes y arañazos como una pared normal?
Quiero saber si podría funcionar ya que no puedo inyectar polietileno en las cámaras de aire.

2 respuestas

Respuesta
1
No es un trabajo sobre el que se pueda dar garantía, yo personalmente no lo haría.
Podría colocarse el porexpan, colocar una malla de polietileno y tender el yeso, pero estoy seguro de que no aguantaría las dilataciones y empezaría a quebar al poco tiempo, definitivamente, no es viable.
Lo que se puede hacer es colocar el porexpan, y a más ganar levantar un tabique de rasillón 40x20x4 o 30x15x4 y tenderlo de yeso, es un poco más trabajoso (solo un poco) y te aseguras el trabajo.
Un saludo.
[email protected]
Respuesta
1
El poliexpan, el polietileno expandido, es de la familia de los plásticos comunes. Para aislar térmicamente una casa, si está bien puesto, es un buen aislante. Por supuesto que quedaría bien, repito, siempre y cuando estén bien puestas las planchas, intentando dejar el mínimo espacio posible entre las mismas.
     No le aconsejo que encima del poliexpan mismo, enfosque o le ponga yeso, ya que primero, lo que ponga encima no se le aguantará bien y acabará cayendo, ya que su superficie no está preparada para ello y segunda no le aguantaría, ni los arañazos ni los golpes, ni nada parecido a ello.
   Mi consejo, es que primero recubra la pared con un poliexpan de mínimo 4 cms de grosor, bien puesto, si puede ser pegado a la pared. Y después, lo recubra con placas de pladur de 1,5 cms. De esta manera, le quedará una obra perfecta, aislada bien térmicamente y le aguantaría bien los arañazos y golpes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas