Poliespan

¿Es posible recubrir paredes y techos con planchas de poliespan y después recubrirlas de yeso o enfoscarlas etc.. Para aislar temicamente una casa?
¿Quedaría bien?
¿Sería lo suficientemente resistente a golpes y arañazos como una pared normal?
Quiero saber si podría funcionar ya que no puedo inyectar polietileno en las cámaras de aire.

2 respuestas

Respuesta
No es un trabajo sobre el que se pueda dar garantía, yo personalmente no lo haría.
Podría colocarse el porexpan, colocar una malla de polietileno y tender el yeso, pero estoy seguro de que no aguantaría las dilataciones y empezaría a quebar al poco tiempo, definitivamente, no es viable.
Lo que se puede hacer es colocar el porexpan, y a más ganar levantar un tabique de rasillón 40x20x4 o 30x15x4 y tenderlo de yeso, es un poco más trabajoso (solo un poco) y te aseguras el trabajo.
Un saludo.
[email protected]
Respuesta
El poliexpan, el polietileno expandido, es de la familia de los plásticos comunes. Para aislar térmicamente una casa, si está bien puesto, es un buen aislante. Por supuesto que quedaría bien, repito, siempre y cuando estén bien puestas las planchas, intentando dejar el mínimo espacio posible entre las mismas.
     No le aconsejo que encima del poliexpan mismo, enfosque o le ponga yeso, ya que primero, lo que ponga encima no se le aguantará bien y acabará cayendo, ya que su superficie no está preparada para ello y segunda no le aguantaría, ni los arañazos ni los golpes, ni nada parecido a ello.
   Mi consejo, es que primero recubra la pared con un poliexpan de mínimo 4 cms de grosor, bien puesto, si puede ser pegado a la pared. Y después, lo recubra con placas de pladur de 1,5 cms. De esta manera, le quedará una obra perfecta, aislada bien térmicamente y le aguantaría bien los arañazos y golpes.