Aislar térmica falso techo de hueco 9cm

En el piso tengo un falso techo de pladur con hueco de 9cm de alto, perforado en varios puntos para varios downlights y algún halógeno.
Pues bien, en invierno cuando hace viento fuera me entra por esos huecos (también baja a los enchufes pues todo es pladur) una corriente de aire frío exagerada.
El piso es el último y como veis está penosamente aislado, quería ver como puedo sin quitar el falso techo aislarlo térmicamente.
Se me había ocurrido algo así como quitar los focos y downlights y meter por ellos una manguera y rellenarlo todo con espuma de poliuretano.
Quería saber si esto es factible y lo que costaría o si hay algún otro remedio mejor para aislarlo.

1 Respuesta

Respuesta

El viento y frio que se cuela en casa, no creo que sea por el techo, aunque sea el último, también entonces entraría agua de lluvia, lo más lógico es que sea por el hueco de las persianas de la ventanas o puertas que tengas al exterior, el viento y el frío se cuela por la cámara de aire y por ahí se distribuye por falsos techos e interruptores de electricidad, etc.

Habría que sellar bien las cajas de persiana, o bien cambiarlas por monoblock de aluminio que son herméticas.

No, te aseguro que por ahí no es, puede ser por la propia fachada que es ventilada y luego únicamente hay pladur (que ni siquiera llega al suelo y me imagino que ni al techo).

Imagínate mi sorpresa que un día quité un enchufe y vi.... la calle!!!

Lo rellené con poliuretano, vamos, todos los enchufes al fondo, por lo que el viento se cuela por el pladur y pasa al falso techo de forma exagerada puesto que encima el supuesto aislante que debería llevar la fachada como todo está puesto de pena y tampoco llega hasta el final del edificio sino que termina en mi piso y por ahí creo que es donde pasa la mayoría del aire.

Por supuesto tenemos denunciada a la constructora pero llevamos 6 años esperando que salga el juicio, que de poco va a servir pues están en concurso de acreedores.

¿Alguna solución para salir del paso?

Si es tal como dices, no tiene buen arreglo ninguna de las cosas (ni lo del aire ni lo de la constructora). Para salir del paso, revisar todos los enchufes, etc. y sellarlos, y eliminar los focos de los techos, poniendo lámparas o apliques. Aun así lo mejor es que alguien pase y lo mire en el sitio (arquitecto o aparejador) y te aconsejará sobre que es lo que hay que hacer.