Poner focos en techo de hormigón

¿Me gustaría poner en el salón focos pero el techo es de hormigón como puedo hacerlo? Tengo 2 puntos de luz y los focos me gustaría ponerlos alrededor de todo el salón, es decir pegados a las paredes. ¿Tendría qué poner un falso techo? Cuanto podría costarme eso. Muchísimas gracias de antemano.
{"lat":43.3288770996518,"lng":-3.03230166435242}

1 respuesta

Respuesta
Es posible colocar focos directamente e n el techo de hormigón, pero a costa de una serie de difilcutades. En primer lugar hay que localizar la posible situación de las viguetillas con respecto al registro eléctrico. En el mejor de los casos "solamente se tendrían que realizar unos pocos orificios para poder colocar la canalización de tubo corrugado. Pero, en el peor, estarías obligado a, a partir del registro eléctrico realizar la canalización por la pared hasta encontrar la ubicación exacta de las bovedillas por las que efectuar el paso de los tubos. Total, que es un jamacuco de mucho cuidado.
Efectivamente, la solución más rápida es la de bajar el techo tras haber realizado la instalación exterior.
Suerte!