Como aplicar perlita en una pared

He de renovar una pared de mortero antigua en buen estado que tiene muchas irregularidades, me gustaria que me ayudasen para ver como la puedo aplicar yo mismo ya que me han aconsejado que le pegue perlita en vez de yeso

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te puedo ayudar. Para lo que detallas, efectivamente y según mi punto de vista, la solución que te han dado, es la correcta.
Lo que necesitas es: un cesto grande, una regla (que se ajuste lo más posible a las dimensiones de la superficie de trabajo), y paciencia.
Amasa perlita con un batidor, de forma que, te quede una pasta con la consistencia del merengue. Extiéndela de forma uniforme sobre la superficie y cuando hayas agotado la masa, utiliza la regla. Pásala de abajo a arriba, izquierda a derecha, arriba a abajo, derecha a izquierda... y así hasta que observes que ha cumplido su función. Una regla que se pasa casi plana por la pared, quita material donde sobra y pone donde falta.
Una vez que la superficie ha quedado lisa, habrá que esperar a que endurezca. A continuación, ráspala con el canto afilado de la llana para eliminar pequeñas protuberancias.
Prepara una pequeña masa. Esta vez, mucha menos cantidad y, sobre todo de menor consistencia que la anterior. Algo más espeso que una nata líquida. Aplícala en grandes pasadas por toda la superficie ejerciendo cierta presión con la llana. Este proceso lo volverás a repetir suavizando la consistencia de la pasta.
Personalmente, yo tengo suficiente dando estas tres pasadas, merengue, nata y leche y la pared queda lisa como un espejo.
Te agradezco tu respuesta, solo tengo una duda, he de humedecer la pared entre capa y capa o se adhiere sin problema gracias de antemano
NO MOJAR! Efectivamente, no hallarás problemas de adherencia.