Paredes desniveladas

Estoy empezando a echar perlita y me ha surgido un problema, pero no se como terminar de arreglarlo.
Las paredes del piso en el que estoy trabajando ahora están bastantes desniveladas. ¿Cómo podría hacer para conseguir que se nivelen? ¿Qué herramientas necesitaría y como debería usarlas?

1 respuesta

Respuesta
No dices nada de si tienes marcos de puertas o ventanas
bueno imaginando que no tienes marcos ni ventanas deberías colocar un cordel extendido de un extremo a otro de la pared y de donde más salga la pared arrimas el cordel aplicando pelladas o toques en toda la longitud de un extremo a otro pasando desde las partes más salientes hasta los extremos. El cordel señala las zonas de menos salientes o huecos en la pared así como las partes más salientes. Una vez colocados los toques distanciados cada un metro si es novato y metro y medio a dos si es experto, luego se sacan maestras de esos toques hasta el suelo. Posteriormente y una vez secas las maestras se procede al lucido de la perlita y cogiendo un regle de madera, hierro o aluminio que esté bien recto sirve para enrasar la capa de igualado cuando se apoya contra las maestras de referencia laterales y se usa zigzageando de un lado a otro de las maestras y presionando a la vez que se va subiendo el regle hacía arriba, arrastrando el material sobrante y se va soltándolo en la espuerta, cubeta o envase donde se amasó la perlita para usarla nuevamente antes de que endurezca. Para esa tarea se necesita una llana de plástico para aplicar el primer lucido y otra llana metálica para darle el acabado final.
Espero haberte sido útil en mi respuesta. Si necesitas saber más sobre albañilería, no dudes en preguntar. Te invito a que visites mi página web y veas algunas de mis reformas que he realizado: www.fotoreform.com
porfi valora mi respuesta.