Me van a hacer la casa, ¿Qué IVA pagaré?

Soy propietario de una casa (vivienda habitual), y en breve me la van a reformar totalmente, entiendo que las facturas de albañilería, electricista, materiales de construcción, arquitecto... Me las harán con 7% de IVA, en lugar de con 16%.
Tengo que hacer algo especial, ¿o darme de alta en algún sitio para que el IVA sea del 7% y no del 16%?
El arquitecto me ha pasado su presupuesto y contempla el 16% de IVA !

1 respuesta

Respuesta
Pues no, te tocara pagar el 16% por todo y a todos hagas lo que hagas, el 7% solo se aplica a la construcción de vivienda nueva y en el caso de adquisición o promoción de esta, en ningún caso a la reforma o ampliación de una vivienda que ya existe con anterioridad.