¿Cómo hacer u empedrado en una cocina rustica?

Soy nuevo en esto, pero tengo ganas e ilusión, resulta que tenemos una casa en la sierra y quisierasmos poner la cocina con el suelo empedrado, en la actualidad esta mitad de gres y mitad de cemento pulido (que a su vez están desnivelados), mi pregunta seria si me pudiera hacer una especie de pasos a seguir y materiales que tengo que usar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues bien piedra a poner seria lo principal a saber pues esto nos llevaría a las respuestas de todo el conjunto
deberíamos saber el grueso de la piedra puesto que debemos picar todo el gres y el cemento pulido que tenemos para colocar la piedra luego deberíamos con mortero y un poco de cemento cola añadido a este ir colocando las piedras a modo que nos queden mayormente niveladas por ultimo ir limpiándolas una vez casi seca la pasta y rellenando la junta de estas
Espero que la breve expilcacion le haya servido un saludo aitor
Ante todo darte las gracias por la rapidez y efectividad, y ahora pedirte unas aclaraciones:
Cuando dices mortero y un poco de cemento cola añadido ¿te refieres a la mezcla arena+cemento y a su vez le añado cemento cola? Si fuera así ¿cuál seria la proporción? Y otra cosa(perdona mi ignorancia) ¿Qué uso para rellenar las juntas? Y si me permites una ultima duda, cuando me comentas que pique todo el gres y cemento pulido ¿te refieres a quitarlo literalmente? O simplemente picarlo, es que si te refieres a quitarlo entero, se me quedaría el suelo en el terreno(tierra de campo) propiamente dicho, cabría la posibilidad de en vez de quitarlo, de echarle una capa de mortero(arena+cemento) a todo el suelo y sobre este comenzar a poner las piedras, o alguna otra solución que se te ocurra ahhh las piedras serían cantos rodaos de unos 4-5 cm de largo y un par de cm de grosor color blanco grisáceo GRACIAS!
Vamos a ver vamos con las dudas.