Reconstrucción de terraza por goteras

Hola:
Tengo una casa con una terraza de unos 12 m2 cuyo forjado es de madera y se encuentra en bastante mal estado. Concretamente hay unas cuantas viguetas torcidas por humedades y una incluso está podrida por uno de sus extremos, esto ocasiona constantes goteras, hace un año aproximadamente se cambió la tela asfáltica y el enchapado, pero como el forjado está mal, otra vez goteras.
He pensado en cambiar el forjado, por otro, lo más ligero posible.
Había pensado en poner viguetas de hierro y ladrillo tipo "rasilla"( creo que así se llama el ladrillo plano y grande), lo cubriría todo con hormigón con arlita, luego doble capa de tela asfáltica y por último el terrazo.
Pregunta 1 -¿Bien hecho todo esto sería una solución?
Pregunta 2 -¿Lo qué propongo pesará mucho más que lo que ahora hay?.
Ahora hay viguetas de madera unidas con bóvedas, (las típicas de las casa de pueblo castellanas), hay una capa de cemento, doble capa de tela asfática y el embaldosado.

1 respuesta

Respuesta
Pues vamos haber la solución que planteas esta muy bien eso si debes de saber que una vez echado el hormigón en este caso arlita debe estar muy bien vibrada pues si quedaran coqueras seria un nuevo foco de goteras
a esto que tu comentas yo te aconsejaría que una vez echada la arlita le echaras una capa de al menos unos 2 cm de mortero de cemento y arena y este serviría para que no saltara la arlita
Después de esto una capa de pintura asfáltica en los extremos y luego un poco de tela pegada seria lo correcto para que quedara bien
un saludo aitor
Gracias por tu respuesta, pero ya que estamos, más o menos cuanto podría costar la obra.
¿Desmontar lo viejo, desescombrar y construir completamente la nueva terraza?
¿Vamos a ver pues te puede salir por unos 14 mil? Aproximadamente incluso puede variar a menos dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentra