Ruido tubo extractora

Hola:
A ver como presento mi problema, veamos: hice una reforma en una cocina y para ganar espacio he tirado un tabique viejo que contenía las salidas de humo de las campanas extractora mía y del piso de abajo. Para poder aún ganarle unos centímetros (ya sé que no debería hacerlo) he puesto un codo del tubo del piso inferior para conectarlo con el mio uno de 125cm y hacer una sola salida. El problema es que los gases si salen pero hacen bastante ruido por lo que se queja el vecino del piso inferior. ¿La pregunta es si cambio el tubo por uno aislante soluciono el problema? ¿O tendré que volver a separar los tubos para poder reducir el ruido? ¿Si vuelvo a poner las salidas independientes se reducirá el ruido?. Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es poner el tubo independiente, ya que lo peor es que al poner usted la campana haga de chimenea SU casa y se meta todo el humo en su vivienda.
Luego tiene que poner tubo rígido y bien sujeto con esparto y escayola ya que lo que produce ruido son las vibraciones del tubo.
Bien es lo que intentaré hacer aunque dispongo de poco espacio. Supongo que lo mejor será aislar el tubo que viene del piso inferior y arrancar un nuevo tubo desde mi campana extractora. A ver si así reduzco el ruido. Un saludo