Abrir un local en madrid

Usuario Hola .Me dirijo a todos cuantos puedan orientarme .
Veréis, estoy tratando de montar un centro de fotodepilación en Madrid me dirijo a la junta municipal me cuentan las características que debe tener el local, contacto con un arquitecto y se presenta la documentación el día 2 de septiembre .Mientras tanto vamos haciendo la obra en el local, transcurre un mes y no se ponen en contacto con nosotros en ningún momento ni el departamento de licencias ni ningún técnico o funcionario por ello se nos ocurre, que hoy (un día después de haber concluido el plazo de un mes que el ayuntamiento da para acogerse al silencio administrativo positivo)es el momento de ique el arquitecto vaya la junta municipal a ver que nos dicen, ya que tenia la intención de abrir mi centro el próximo lunes . Pero entonces es cuando dicen que la documentación esta incompleta, faltan datos del aparato de aire acondicionado etc.
Debo comentar que ademas es hoy cuando le dan al arquitecto una copia de una carta fechada el dia17 de septiembre pero que aun no había salido de la junta municipal ya que de no haber ido el a la junta no nos hubiéramos enterado de que faltaba nada
Mi pregunta es la siguiente : ¿Puedo aportar la documentación que dicen que falta y abrir acogiéndome al silencio administrativo e iniciar la actividad como tenia pensado? O por el contrario debo esperar Por favor decidme que puedo hacer ya estoy perdiendo mucho dinero

1 respuesta

Respuesta
El silencio administrativo para estos casos suele ser negativo, ya que hay ayuntamientos que no tienen técnico (los pequeños), o como el de Madrid que está saturado.
Debes dirigirte con tu arquitecto, que para eso le has contratado, a la junta municipal de distrito correspondiente, y contactar con el técnico que lleva tu expediente, y literalmente llorarle. Ten en cuenta que los argumentos que debes plantearle son los de despedir gente y perder dinero.
El ayuntamiento de Madrid está muy sensible con las licencias de apertura, tras los casos de corrupción, y en realidad, no debías haber empezado las obras hasta no tener licencia, una vez subsanados los requerimientos, y abonada la carta de pago de licencia de obras.
Si no lo haces así, podrías encontrarte con un precinto municipal.
Las tasas se abonaron el día 19 de Agosto y la documentación se registro el día 2 de septiembre, aunque faltaban los datos técnicos del aparato de aire acondicionado y de la maquina de fotodepilación que se va a llevar mañana
Comprendo, disculpa si he entendido mal al pensar que no habías liquidado la carta de pago correspondiente a la licencia de obra.
El requerimiento que has recibido ¿condiciona la concesión de licencia? Si no es el caso con presentar la documentación complementaria que te señalan es suficiente para continuar con las obras.
Creo que no vas a tener ningún problema para legalizar la instalación de aire acondicionado, ya que en este caso no creo que sobrepase el límite de kw según el RITE,
Animo, y adelante con las obras.
Ante todo muchas gracias por el interés mostrado . Me cuesta tanto creer que tal y como están las cosas en este país, pase esto . Lo mejor habría sido chupar del paro y engordar la lista .(Ya se que este es otro tema, pero por desahogarme).