Cambiar suelo de la cocina con encimera inamovible

He visto en otras preguntas que explican como cambiar el suelo de la cocina sin quitar previamente el de debajo, pero mi pregunta va más allá. Yo quisiera saber, a ver si alguien se le ocurre, como podría cambiar el suelo de la cocina con una encimera que no se puede mover.
La encimera por debajo tiene muebles que se sujetan con unas patas regulables y delante de ellas hay un embellecedor dorado para que no se vean las patas.
Respuesta
Necesito saber por que no se puede mover la encimera ¿es de piedra tiene angulo/s?
Juanan
Hola, muchas gracias por tu ayuda,
La encimera no se puede mover porque es de Granito y está pegada a la pared. Además ocupa como la mitad de la cocina. Gracias
Pues sinceramente lo veo muy difícil, supongo que la encimera ademas de estar sujeta a la pared apoya sobre los muebles, es decir que si mueves estos o sus patas la encimera se caerá por su propio peso.
De verdad que lo único que se me ocurre es calzar la encimera directamente al suelo mediante algunas tablas y quitar los muebles para poder trabajar debajo de la encimera con cierta holgura, solar toda la cocina y por ultimo cambiar los calzos de la encimera de sitio y solar los huecos donde estaban antes situados.
Lamnto no poder ser de más ayuda en el asunto.
Si no tienes más preguntas valora y cierra la pregunta para que no siga figurándome como activa.