Alicatado fachada

Tengo un bajo con patio, y la verdad es que la fachada que tengo esta muy mala, el piso tiene más de 30 años y ya an pintado varias veces. Me gustaría que me dijeran que debo de hacer y sobre todo que tipo de materiales usar, (yeso, cemento, pegoland etc...) y como tengo que preparar las paredes para alicatar. Más que nada por dejarlo mejor que las 5 capas de pinturas que ya tiene y que tenga mejor pinta.
Respuesta
1
Me llamo juanan, soy maestro de obras, bueno lo primero que tienes que hacer (después de pedir licencia al ayto) es quitar toda esa pintura milenaria que tienes hasta ver el material de obra limpio, si la superficie presenta abombamientos, zonas huecas o bien no esta en buen estado pica todo hasta ver el ladrillo limpio, también puede ocurrir que esta no sea regular presentando ondulaciones o baches por un mal enfoscado anterior en tal caso picala y empieza desde cero.
Una vez limpia y saneada tienes dos opciones la primera es enfoscar con una capa ligera y bien llana, a ser posible maestreada y colocar encima el azulejo mediante pegolan gris asegurándote no dejar los azulejos medio huecos de material de agarre por detrás, la segunda opción es pegar los azulejos driectamente mediante mortero de cemento realizado con mezcla de arena de rio y miga rellenando igualmente el azulejo por detrás para no dejar huecos.
Asegurate de que el azulejo soporta la intemperie y humedecelo antes de colocarlo.