Casa de madera y separación del vecino

Estamos pensando en construir una casa de madera en nuestro jardín para usarlo como trastero. Tengo entendido que en construcciones hay que dejar un margen de 3 metros de separación con el límite del vecino. ¿Aplica esta misma distancia también a construcciones de madera? En caso afirmativo, ¿hay alguna altura mínima de la construcción a partir de la cual se aplique la separación de 3 metros?
Saludos y gracias.
{"lat":39.0405196328931,"lng":-0.2471923828125}

1 respuesta

Respuesta
Siendo una casa de madera y no de obra no es necesario respetar la distancia de los tres metros siempre y cuando no realices nada de obra en ella pudiendo ser desmontada cuando quieras. Al ser movible no se considera construcción, otra cosa que deberías saber es que la caseta tiene que tener unos metros máximos, ya que el ayuntamiento no quiere que quepa una cama para que no pueda ser utilizada como vivienda, no me acuerdo de las medidas. Para más seguridad deberías informarte en el ayuntamiento, en el departamento de urbanismo.