Fisura en el plato de ducha

Resulta que hace como 1 mes me pusieron un plato de ducha nuevo de cerámica porque remodelé el baño y quité la bañera. Utilizaron FERMAFLEX y todo quedó perfecto, pero la semana pasada me di cuenta de que en el borde de la ducha había una fina grieta, apenas se podía apreciar. La cosa es que ayer me di cuenta de que la grieta es ahora más ancha y eso que no se ha utilizado. El albañil dice que puede que sea por el FERMAFLEX, pero ahora no sé qué se puede hacer para solucionarlo. Quisiera saber si hay algún producto que pueda repararlo o si debo cambiar el plato de ducha. ¿Seguirá presionando el FERMAFLEX? Gracias por su ayuda. Victoria
Respuesta
¿Pues bien esta greto entiendo que en el borde entre el plato de ducha y la pared verdad? Quizás el problema venga porque no se acollo bien el plato de ducha o si se hizo no se dejo secar bien y ha cedido un poco normalmente suele pasar pero para evitar esto hay varias soluciones. Una de ellas es quitar todo el fermaflex con cuidado y colocar en la misma junta sikaflex pues es mejor que el fermaflex lo único que hay que mirar que quede bien dentro entre la junta y el plato pues si solo se hace superficial saldrá de nuevo otra de las soluciones es colocar un angulo o bien de pvc o aluminio para que se vea la grieta pero si esta persiste y se hace más grande al final acabara viéndose yo te recomiendo lo 1º pues es más barato y si se soluciona pues bien si no pues comentas de nuevo que tienes y biscaremos otra solución un saludo aitor
No, la grieta se hizo en la parte de arriba del plato de ducha, es decir, en el borde del plato, en el escalón. No tiene que ver con la pared
De nuevo pues bien la solución esta clara se debe cambiar el plato de ducha pues no es normal que este tipo de grietas aparezca en un plato de ducha nuevo