Arreglar un techo

Tengo una casa de campo, alejada de la ciudad. No consigo que un escayolista vaya a un precio económico. Necesito arreglar un trozo del techo, porque pinto y se agrieta continuamente. Una vez hubo goteras. En principio están arregladas. Lo que m comentan es que debo tener"la esponja" mojada y se han soltado las grapas que sujetan las placas de escayola a causa del peso. QUE es imposible que yo lo arregle. Sinceramente no pensaba que todo fuese tan complicado. Creí que con raspar y echar escayola encima valía. Es evidente que no entiendo nada del tema. Alguien m puede explicar que es eso de las placas de escayola enganchadas con una grapa. Como dije antes, es una casita de campo, con mil chapuzas caseras, soy consciente de que el techo es muy importante pero m conformo con un trabajo de "semi-expertos"

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que debes tener un falso techo de cañizo enyesado por su parte vista. Si ha entrado humedad, si se ha mojado, es posible que por más que repares no logres solucionarlo, seguirá estando húmedo y transmitiendo la humedad a la escayola nueva que coloques, se agrieta y cae.
La mejor opción es sustituir el falso techo y poner uno nuevo. Aunque sea por medio de chapuzas caseras.
¿Es muy complicado poner un falso techo?, solo tengo estropeado un trocito, justo encima de la mesa. ¿He de cambiar todo el techo?
Si cambias el sistema, si, en el caso de que sólo tengas el trocito, tendrás que tratar de arreglarlo, tal vez si lo refuerzas con un poco de malla de gallinero, consigues que no se desprenda la escayola una vez aplicada, le dará más cohesión, trata de intentar así.