Plancha de hormigón de 2m cúbicos

He calculado que necesito más o menos 2m cúbicos de hormigón para echar una palanca en mi casa y me gustaría saber el material que tengo que pedir. Cuanto de arena, grava y cemento.
También saber si los sacos que vienen todo preparado con grava y cemento, si me saldría mucho más caro.

1 respuesta

Respuesta
El hormigón preparado en sacos sale más caro, pero también es mejor, ¿Queda más fuerte hay dos categorías H-20 sale a unos 2?/ saco y H-25 unos 3? Saco. Para 2m3 más o menos harían falta unos 130 sacos. Si no es para aguantar mucho pero o cimientos, con el H-20 te vale queda bien fuerte.
Si lo quieres hacer con sacos de grava (barrecha) y cemento te sale más barato y la proporción seria más o menos por cada 4kg - 5kg de grava 1kg de cemento.
¿Saco grava 1,5 ?/saco saco cemento 5? Saco (los precios pueden variar según zonas) El total de sacos más o menos el mismo unos 130, ya que todos son de 25kg
Hola,
Me ha quedado claro con los sacos preparados (130 para 2 mcubicos), pero para hacer pidiendo en sacas no me ha quedado muy claro. ¿Me dices que 130 sacos de cemento+la arena+la grava?
No se, pero me parecen muchos sacos, ya me informaras.
También, ¿para ponerle hiello (mallazo) cuanto le pongo?.
Un saludo y gracias.
No 130-135 sacos en total más o menos 100 mezcla grava-arena y unos 30 cemento. Piensa que estos cálculos son aproximados es muy complicado hacerlo exactamente. Pide siempre de menos y cuando lo tengas avanzado puedes calcularlo más exactamente.
En sacas serian unas 3 de mezcla
El mallazo tienes que saber los m2 la cortas a medida y la colocas, que no quede pegado al suelo de abajo. Esto sirve para que no se abra el hormigón y quede compacto. Puedes ponerlo del 8 de grueso
Hola,
Gracias por tu contestación, me ha quedado claro.
Un saludo y gracias.
Valora la respuesta para poder cerrar la pregunta.