Dudas sobre granito brasileño o silestone o similar

Me gustaría que alguien me aclarase mi gran duda.
¿Qué es mejor silestone, quartz, quarella o alguno similar?
Saber las ventajas e inconvenientes de poner granito brasileño o silestone, ya que he oído que el granito es más duro que el silestone o similar.
También saber que es más fácil que se manche porque he oído opiniones de todo tipo.
Quiero cambiar la cocina y no se que poner necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo silestone, quartz, quarella... son similares en resistencia a golpes y a las manchas. Tienes que tener en cuenta que son resina pura. Las ventajas que tiene es que es un material muy duro a los golpes y que tienes todos los colores que quieras. Las desventajas es que no puedes mantener una olla recién sacada de la lumbre en la encimera por que se kema y se pone blanquinoso(tendrías que poner un paño) hicimos una prueba con una tira de silestone con un soplete y se doblo como si fuera plástico otro inconveniente es en los silestones ( cuando hablo de silestone es todo en general quarella etc...) en los que son colores blancos con facilidad con la simple punta de un cuchillo puedes hacerle una ralla negra que se puede quitar pero cuesta muchísimo.
En los granitos unos son más duros y otros más flojos a los impactos todos se manchan al ser naturales tienen poros y absorben pero en los oscuros no se nota y en los klaros si se nota para que en los claros no se note las manchas se le pasa un producto para oscurecerlo todo y así no se nota.
Para mi opinión el granito es la mejor opción tienes una gran variedad.