Encimera cocina

Vamos a instalar una cocina nueva y nuestra duda es qué material de encimera elegir, dudamos entre granito de importación Negro Zimbawe y cuarzo negro de Compac o de Silestone. ¿Este granito es brillante? ¿Pierde brillo fácilmente?
Si nos decidiésemos por cuarzo, ¿Cuál me recomiendas, "Estelar" de Silestone o "Azabache" de Compac? (Son muy parecidos)

1 respuesta

Respuesta
Pues yo prefiero las encimeras de cuarzo, pues no absorben para nada ningún producto de uso cotidiano (los granitos en general tienden a oscurecer un poco con el tiempo).
Sobre silestone o compac, la verdad que son prácticamente iguales, aunque yo suelo vender más compac.
Si lo quisieras sin las motitas brillantes, el color negro sepia de QUarella también es muy bonito.
Gracias por tu respuesta, en todos los sitios me habían aconsejado granito (más duro, resistente a la temperatura...) de todas formas el granito que hemos elegido es negro.
En la tienda donde hemos comprado la cocina nos presupuestan 360e/m el granito Zimbawe y 270?/m el Azabache de Compac, en cambio en una tiende exclusiva de mármoles nos presupuestan 270?/m el granito y 230?/m el Compac, ¿cuál de los dos precios "es real"? La diferencia, sobre todo en granito, es notable.
Gracias por tu atención cmilenium.
Pues seguramente el marmolista, porque los comercios de mobiliario siempre subcontratan este servicio.
De todas formas, asegurate que la diferencia de precio no radique en una instalación diferente, como el espesor del canto (2,2+2,5,6cm...), o la forma de hacer las uniones (que bajo ningún concepto te pongan en la vitro una regletilla delante y otra detrás), o detalles como el zocalilla a la pared que no sea de 2cm, sino de 12mm, más fino y elegante.