Ruidos habitación

Buenas
Os voy a comentar el problema que tengo, sufro ruidos por parte de los vecinos de arriba, y después de muchas vueltas, ayuntamiento policía y tal el ruido ha descendido pero todavía se sigue oyendo y me hace pensar que puede que sea un problema acústico de mi vivienda en vez de los vecinos, ya que se oyen pisadas sobre todo por al mañana. Tengo varias preguntas que pueden tener relación con ello
-¿Influye que la habitacion/vivienda este vacía, sin muebles, es decir en mi habitación que es donde soporto más el ruido, solo tenemos el armario empotrado y la cama, y en el salón una mesa, el sofá y la tele.
-¿Tenemos solo los cercos de las puertas, ya que estas están encargadas y no están colocadas, con lo que si pones el oído entre el cerco de madera y la pared, se oye todo lo de arriba, puede influir esto, es normal?
-He leído por ahí remedios caseros para aislar el ruido, y no me refiero a lo de los cartones de huevos, etc, sino a tipo de poner cortinas un poco más gruesas en las ventana, etc, ¿esto realmente influye o no?,
-Cuanto podría costar una insonorización del techo de la habitación 10m2 +-
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Si que influye que el piso este vacío ya que el ruido rebota y se va trasladando lo de los cercos es normal porque están empotrados en la paredes y por ahí te pasan los ruidos, también es normal que oigas atus vecinos ya que en casi todos los pisos se oyen, si lo quieres aislar, yo te recomiendo bajar un poco los techos con placas de pladur y en el hueco del pladur al techo colocar lana de roca es muy eficiente, o colocar planchas de espuma aislantes pegadas al techo, el precio no lo se depende mucho cada zona de trabajo.
Gracias por la respuestas pero más o menos sabes en cuanto puede estar la insonorización, porque no se cuanto me puede costar el metro si 10e o 300e, simplemente es para saber en cuanto me puede salir
Gracias
Al metro de lana de roca te ronda entre 4,00 o 5,00 euros, el de pladur de 13mm sobre 4,00 euros, los enganches y guías sobre 6,00 o 10,00 y aparte echale 1hora de mano de obra metro más o menos de pende la zona lo que se cobre.