Alicatar

He hech una reforma en casa, y me había quedado pendiente unas baldosas en la pared del baño ya que no las tenían en stock, resulta que el albañil que me hizo la obra ha vuelto a su país, y quisiera hacerlo yo mismo son unas 5 nada más y no están juntas (que tienen el hueco justo) y solo necesito pegarlas y aplicar la lechada nada más, creo tener todos los productos, si alguien me puede orientar como.. Estaría agradecido... Saludos y desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es poner a remojar las baldosas, por espacio mínimo de tres horas, esto con el fin de que el pegamento se adhiera firmemente a la superficie de la baldosa. Preparar la mezcla para pegarlas teniendo presente que quede un poco seca de tal manera que no se te "desparrame" en la pared y úntala dispersándola bien por la superficie de la pared y procurando que quede más mezcla en el centro para que al nivelar con las demás instaladas el exceso de mezcla pueda despalzarse por presión hacia las esquinas. Coloca la baldosa y empieza a golpearla suavemente para emparejarla con las demás. Si observas que al emparejarla queda muy sobresaliente la retiras y sacas un poco de mezcla, sin olvidar dejar descubiertas las esquinas, e inicias nuevamente el proceso. Si queda muy hundida la retiras y colocas más mezcla e inicias nuevamente el proceso. Dejas secar por espacio de tres horas y preparas la otra mezcla para la lechada con la misma recomendación de que no quede muy húmeda. La aplicas y esperas el tiempo suficiente para retirar el exceso de las juntas..