Aislamiento

Hola me gustaría saber tu opinión y que me ayudaras ya que tengo una duda en la reforma de mi casa. Una de las habitaciones de mi casa (cocina) estaba totalmente alicatada y deseaba hacer un dormitorio en ella, con lo que procedí a arrancar todo el alicatado. Después de quitar todas las baldosas las paredes que dan al exterior de la finca han quedado con bastantes desperfectos y bastantes frías y húmedas, ya que se trata de una casa muy antigua. Había pensado en poner algún tipo de aislante y después hacer nuevos tabiques, así quedaría más regular además de aislada. ¿Crees qué es lo correcto? ¿Qué tipo de aislante utilizarías? ¿Porexpan, fibra, lana...? ¿Harías tabiques de obra con ladrillo o utilizarías pladur? Gracias anticipadas.
Respuesta
Si haces una cámara da igual puedes hacerla de pladur o de obra, luego para aislar yo colocaría lana mineral, el tabique de pladur tendría menos obra que el tabique de ladrillo y seria más rapido y limpio, pero tu decides, también donde este una pared de ladrillo, bueno no te lio más las dos son validas.