Aislamiento pared

La fachada de mi piso tiene orientación oeste. En principio buscamos esta orientación para tener mucha luz y sol, el problema es que hay gran distancia entre nuestra vivienda y la colindante y esa pared siempre está muy muy fría en invierno, con el consecuente gasto en calefacción. Nos gustaría aislarla mejor pero en esa misma pared están las ventanas (que van prácticamente de lado a lado de cada habitación) y los radiadores. He leído el tema de levantar un murete de pladour y rellenar con espuma u otros la cámara de aire que quede entre medias, pero me encuentro el problema de que tendría que quitar todos radiadores y entrar en fontanería y que supongo, estéticamente no quedaría muy bien por el salto con la ventanta.
También he leído que hay empresas que te inyectan diferentes compuestos en la pared a través de agujeros y te rellenan la cámara de aire que ya existe, pero hay opiniones a favor y en contra y claro, me da algo de miedo decantarme por esta opción.
¿Qué me recomendaría para aislar esta pared mejor tanto térmica como acústicamente?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda la mejor opción es la de levantar un trasdosado de pladur aislado. Se trata de una solución que se puede solventar con una pérdida de medida de unos 5 cm de grosor, por lo que el tema de los radiadores se podría solucionar moviéndolos esos 5 cm y volviéndolos a instalar. Aunque para asegurar esto último habría que ver como están instalados exactamente.
También se puede derribar el tabique actual para dejar a la vista la cámara y aumentar el aislamiento de la misma y rehacer el tabique esta vez con pladur. Esta obra es un poco más engorrosa que la otra y ligeramente más cara, pero no habría pérdida de superficie.
Lo del relleno es algo que funciona pero con reservas. Además los materiales que se emplean no son del todo indicados y normalmente yo prefiero evitar este tipo de soluciones.
Por último, ten en cuenta que tan importante es el aislamiento de las paredes como el de las ventanas, auténtico punto débil del conjunto. Un buen acristalamiento doble con cámara es imprescindible para conseguir un buen aislamiento. Cualquier solución tendría que pasar obligatoriamente por la instalación de acristalamiento doble en el caso de que no lo tengas ya.
Buenas tardes de nuevo: en cuanto al tema de la pared me queda todo muy aclarado. En cuanto a las ventanas, ya tenemos acristalamiento doble con cámara de aire y el tipo de ventana es abatible. Habíamos pensado en poner dobles ventanas pero este tipo sólo lo he visto en ventanas tipo corredera. ¿Es compatible el sistema de ventana abatible con el tema de dobles ventanas?. Probablemene esté exagerando un poco con respecto al tema del aislamiento (tanto pared como ventana), pero es para cubrir un poco todos los flancos.
Muchísimas gracias.
Y por cierto que se me olvidó comentarlo, ¿el tema de suplementar el aislamiento levantando otro de pladur... sobre que precio oscila más o menos?. Supongo que evidentemente va en función de los metros cuadrados a cubrir pero es para hacernos una idea de por donde nos estamos moviendo.
Gracias de nuevo.
Depende mucho. Pero se podría calcular alrededor de los 30-40 euros el metro cuadrado, contando cada metro del borde de ventana como si fuera un metro cuadrado (por el mayor trabajo que cuesta hacer la esquina).