Saber si he aislado bien acústicamente un cuarto.

en el suelo solo he puesto una moqueta, supongo que debería haberlo aislado, luego tanto en techo como en paredes, puse primero unos paneles de aislamiento parecidos a estos http://www.leroymerlin.es/fp/11697742/panel-de-aislamiento-acustico-ca-150&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818 , pero de color verde. Posteriormente los reforcé con otros paneles https://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=isofon .

Ambos paneles también los he puesto en la puerta, la cual no me transmite mucha confianza, creo que por ahí sale mucho sonido.

Me gustaría que me dijeras que tengo que mejorar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te pediría es para que fin as aislado la habitación no es lo mismo aislarla para tocar una gitarra eléctrica a todo volumen que simplemente para que no se escuche el habla de una persona a nivel normal, ahí es donde se puede determinar si tu elección ha sido buena o no, viendo los Db para lo que la quieres aislar.

También sería importante que aclararas si debajo tienes pisos, garajes o no hay nada, así como los posibles puentes de sonido que pueda haber como la puerta que hablas, ventanas, enchufes, lámparas... También si tienes techo de escayola, un piso arriba o no tienes más que el tejado.

Perdona, he estado torpe, faltan muchas cosas por decir jajajaj.

Tengo instalada una batería electrónica, con un altavoz para la misma.

Es un cuarto pequeño que está en el garaje, creo que es una ampliación que hizo el antiguo inquilino, porque una parte de la pared es de cemento y la otra de madera, el techo creo que es de yeso, arriba del cuarto está la cocina.

Tengo una ventana, a parte hay una especie de altillo a un lado del cuarto, que lo uso de trastero, ahí he puesto unas maderas con guías para hacer que sea corredero, en esas maderas he puesto placas de isofon.

Creo que ha habido un error y no te ha llegado la contestación.

Es un cuarto pequeño de unos 12 m2 que esta en el garaje, justo encima esta la cocina, vivo en una casa. El cuarto creo que es una ampliación que hizo el antiguo inquilino porque 2 caras del cuarto son de azulejo imitación madera y la otra mitad son de cemento.

Lo uso para tocar la batería electrónica, tengo un altavoz pequeño de bajo de guitarra pero va bien para la electrónica, también tengo instalado un equipo 5.1 que uso para el ordenador macbook. A resaltar también, que hay una pequeña ventana en el cuarto, y que hay un altillo en un lado del cuarto que lo uso como trastero, le he puesto dos maderas con guías para que sirva como corredero, para conseguir mejor insonorización le he puesto a las maderas placas de isofón.

El techo es yeso, si mal no recuerdo.

La verdad es que lo que has colocado son materiales muy aislantes del sonido, de lo mejor que hay, lo que deberías de aislar mejor serían los puentes de sonido como son esa ventana de la que me hablas o la puerta, haz con ese mismo material una especie de solapa que lo cubra al cerrar la puerta y así cuando cierres no quedará esa rajita pequeña por la que pase el sonido, también sería aconsejable que los mecanismos de la luz los aisles también.

De todas formas, decirte que la guitarra eléctrica hace mucho ruido y adaptar una habitación ya construida es más complicado que si construimos una habitación desde cero para aislar esos ruidos, así colocaríamos muchas más cosas que ya sería inviable económicamente que tu los colocaras.

Cuéntame que tal va todo y gracias por la valoración!