Fijar revestimiento de pladur a pared de mampostería

Estoy reformando una cabaña de piedra de gruesos muros de mampostería y estaba pensando en aislar el interior de las habitaciones con una capa de aislante y luego pladur.
¿Cuál es la mejor manera de fijar el pladur a la piedra?
¿Acepta bien el pladur un recubrimiento de cal para darle un aspecto rústico?

1 Respuesta

Respuesta
Pues hay varias maneras de fijar el pladur. Si lo que quieres es perder el menos espacio posible existen unos perfiles para el pladur llamados "omegas o maestras". Estos perfiles irían directamente taladrados y remachados a los muros.
-Ventajas: Vas a perder el mínimo espacio
-Inconvenientes: Puede que si el aislante que quieres meter es bastante espeso, te cueste atornillar la placa y puedan quedar panzas. Otro inconveniente es que si las paredes están desplomadas, el p'ladur también te va a quedar desplomado.
Otra forma seria haciendo una cámara con la perfilería llamada "canales y montantes", de esta forma perderías más espacio, puesto que esta perfilería tiene un tamaño de unos 46mm, ademas tendrías que contar con la medida de la placa (aprox, 13-15mm). La ventaja de este sistema seria que podrás colocar el aislante sin problema y podrás dejar el acabado interior perfectamente a plomo.
Mi consejo como experto es que lo realices de la segunda forma que te he mencionado.
Para encalar la cámara primero tendrías que pintar encima (tample, pintura plástica ...) porque sino vas a notar diferentes tonalidades en la placa y el tratamiento de juntas
Hola, Aitor. Gracias por tu respuesta.
¿Dónde puedo encontrar información acerca de la instalación usando el sistema de canales y montantes?
¿Es un sistema suministrado por Pladur?
¡Gracias de nuevo!
M.
Si es el sistema principal y más habitual para montar pladur tanto en tabiques como en cámaras y lo suministra pladur. En cualquier tienda que suministren pladur lo puedes encontrar y seguro que cualquier dependiente te informara sobre el montaje sino supongo que en cualquier web podrás ver instrucciones básicas para el montaje