Cerramiento perimetral parcela

Tengo intención de cercar una parcela donde irá una casita. Tiene unos 150m de largo por unos 20 de ancho en forma rectangular. Tengo intención de hacer un muro de bloques de hormigón de aprox. 1,80m de altura. El suelo de la zona es granítico. Mis preguntas son ¿sería conveniente poner cimentación o con nivelar el suelo es suficiente? ¿Es necesario poner esqueleto de hierro o con apilar los bloques es bastante?... Si me orientáis os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Sería conveniente colocar una pequeña cimentación (de 40x40cm debería ser suficiente).
Cada 4 o 5m deberías armar verticalmente los bloques y rellenarlos de hormigón, en previsión del aire, que normalmente el lo que tira este tipo de muros.
Tampoco estaría mal que un par de hiladas o tres de los bloques inferiores, se quedaran hormigonadas, de manera que pudiera aguantar una envestida accidental.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Ya tengo las cosas un poco más claras. Además he estado pensando en poner en lugar del típico bloque de cemento liso, uno que es rugoso en color arena y me evito enfoscar luego.
Lo que me estoy temiendo es que se me vaya de precio.. ¿sólo en bloques y transporte ya tengo como unos 1.800?.. No quiero imaginar con la cimentación, ferralla etc...
Me imagino que conoces este mundo.. ¿sabes aproximadamente el precio por m2 colocado por un profesional?
Gracias
Depende un poco del "profesional", pero no menos de 20, y no más de 40.
De todas formas puedes pedir múltiples presupuestos a empresitas del sector, hay infinidad de empresas de mano de obra, que además de hacértelo bien, te van a ofrecer una cierta garantía.