Construir porche. Distancia entre pilares,...

Me gustaría construir un porche pegado a una de las paredes laterales de la casa, y claro, me surgen muchas dudas.
Primero haría un solado, que no tendría que aguantar mucho peso (el de pasar andando), ¿qué profundidad tendría que tener?
A continuación del solado haría los pilares y no se que profundidad ha de tener el asentamiento (teniendo en cuenta que tendrán que aguantar las vigas) ni que distancia debe haber entre pilares.
El tejado pensaba hacerlo de alguna placa que imite teja, tipo uralita (por el peso y por ser más fácil de poner).
Como ves estoy bastante perdido.

1 respuesta

Respuesta
A ver para el solado del porche tienes que eliminar la capa de tierra superficial, hasta que este la tierra un poco más consistente, y sea necesario para albergar el espesor final del suelo que quieras, para las vigastendras que hacerle una pequeña zapata de hormigón, cavas un cajón un poco más profundo es suficiente, para que puedas taladrar los pilares, para el tejado hay unas placas de plástico imitación a teja, las he visto en leroy merlin, eso igual es lo que estas buscando.