Aislar ruido tuberías

Tengo una habitación muy pequeña, donde duerme mi hija de 1 añito, y que da al lavabo de los vecinos.
Cada vez que tiran de la cisterna me la despiertan, y como son así de simpáticos, a pesar de habérselo dicho, siguen tirando hasta las 2 de la mañana.
He probado de instalar un machembrado (no se si es de melanina, de cartón prensado, vaya que no entiendo mucho de la materia). Entre los listones hemos metido placas de corcho blanco (No se el nombre técnico), pero aun así parece que los tenga dentro de casa.
También compartimos pared maestra, y por allí nos viene todo el sonido cuando tienen visitas, y lo podemos escuchar desde cualquier habitación que toque esa pared.
Quisiera saber si se puede taladrar la pared maestra e insuflar algún tipo de espuma, ya que me parece que las cámaras no están separadas.
Y por supuesto saber una solución para el ruido de las tuberías y la cisterna.
Respuesta
La lana de vidrio es uno de los mejores aislantes, para la pared puedes colocar un falso tabique de pladur con lana de vidrio eso te va a reducir esos ruidos, para la tubería lo que tienes puesto debe de ser poliespan, si lo puedes reforzar con lana de vidrio se quitaran los ruidos también, el poliespan es más aislante térmico que acústico, al colocar la lana de vidrio hay que dejar las placas bien juntas que no tengan holguras ni entre ellas ni en las paredes donde arrimen, si noe queda asdi no te servirá de nada.
Muchas gracias, ¿Puedo colocar el friso otra vez encima de la lana?
Sobre las cámaras de la pared maestra ¿Hay alguna solución?
¿Es necesario aislar el techo y las paredes contiguas? O ¿Con la pared donde están las tuberías tendré suficiente?
Con las paredes contiguas no tendría que haber problemas, en las cámaras se puede inyectar espuma de poliuretano, hay empresas que realizan esas obras, pero el coste es elevado.