Insonorización de local de ensayo

Después de informarme un poco sobre el tema he llegado a la conclusión de que la mejor manera de insonorizar un local de ensayo es montando una habitaci´on falsa con paredes techo y suelo de pladur dentro de la habitaci´on real. Entre las paredes falsas y las verdaderas deber´ia de ir un material de aislante ac´ustico, como la lana de roca o fibra de vidrio (creo).
LAS PREGUNTAS: Como se hace para el suelo, ¿hay qué poner algún otro material para que no se hunda? Habría que hacer una segunda puerta para entrar en la habitaci´on de pladur, ¿eso hace que se pierda aislamiento? ¿Hay alguna sistema o material alternativo? ¿El presupuesto aproximado para una habitaci´on de 18m2 en materiales?
Igual son demasiadas cosas a la vez, lo siento.
Respuesta

Para aislar una sala de ensayo, debemos instalar un suelo flotante sobre el suelo ya existente, un techo flotante, sellar las puertas y ventanas para aumentar su espesor, sellar también los muros, instalar trasdosados perimetrales.

Av Solutions

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si es buena solución hacer un recrecido con pladur, hay pladur que viene con la fibra de vidrio incorporada, y la puerta claro que debería de ser aislante con juntas de goma para que cierre hermético, pues el ruido se puede colar por cualquier grieta, el suelo le podéis meter planchas de poliespan o un material un poco más duro, para luego revestir de una tarima flotante, ¿calcula en materiales te puede salir sobre unos 1200? Aproximado.