Presupuesto

Saludos
Tenemos fugas de agua en el terrado de la comunidad que es de rasillas el terrado mide 25*25
Los técnicos nos han comentado que habría que limpiar las juntas de las rasillas
que estén en mal estado y rejuntarlas con un cemento especial y darle a toda
la superficie del terrado una pintura especial que es impermeable y transitable.
El problema que tenemos es que tenemos que buscar presupuestos y no tenemos ni
idea que nos pueden cobrar, si nos dieses una orientación de lo que se suele cobrar aunque no sea muy
acertada, solo es para darnos una idea, te lo agradeceríamos mucho. GRACIAS

3 Respuestas

Respuesta
Sin conocer exactamente el caso es muy difícil saber cuánto puede costar. Además los valores son muy relativos y simplemente buscando un poco se encuentran diferencias de precio muy importantes. Ya que me concedes el beneplácito de la duda y que reconoces que mi orientación puede no ser muy acertada, te diré que un precio aproximado podría estar en torno a los 30 euros por m2.
Por otra parte, tenéis que tener en cuenta que la solución que os ofrecen no es la más adecuada si queréis una terraza accesible. Aunque os vendan la idea de que esa pintura es transitable, lo cierto es que precisamente por el tránsito de personas puede provocar desgastes y necesita de un mantenimiento constante a base de "parcheos" de aquellas zonas que se van "pelando". Lo que no quita para que el material que se pone sea de una excelente calidad (normalmente una película de caucho de varias capas de aplicación y reforzada con malla).
Finalmente, es interesante que miréis las opciones que existen en cuanto a subvenciones para la rehabilitación de elementos comunes y que suelen dar las CC Autónomas y/o los Ayuntamientos.
Un apunte más que se me había pasado. A la hora de estar más tranquilo con lo del presupuesto, la mejor opción es no tener inconveniente en pedir cuantos más presupuestos a empresas constructoras, mejor. Siempre con las mismas premisas (el mismo tipo de obra y de solución constructiva) para que sean comparables.
Con un buen abanico de ofertas, os daréis cuenta que una mayoría se sitúan alrededor de un precio. Ese precio medio es el más adecuado y alejarse mucho tanto por más como por menos siempre es problemático.
Respuesta
¿SEguro es tan grande?
Con pintura transitable no creo se solucione definitivamente, es más barato pero si no se hace bien es hacerlo 2 veces y luego eliminar esa pintura es complicado. Esa solución se suele dar a lugares no transitables pero que necesitan impermeabilización. El mero hecho de que sea transitable ya debería descartar lo de pintar. Además necesita repintado periódicamente, con lo que volvéis a gastar.
La mejor solución es eliminación suciedad-mohos, colocación de tela asfáltica 2 capas cruzadas y luego embaldosar con rasilla u otro. Esto garantiza 20 años por lo menos sin problemas, además podéis solicitar subvenciones a ayuntamiento u otro por rehabilitación de cubiertas.
Pienso que un presupuesto serio sería quien os diga esta solución, lo otro ni las compañías de seguros puede que os cubran.
Respuesta
Lamento comunicarte que con esos datos no me es posible ofrecerle un presupuesto certero. Como suele ocurrir en estos casos es preciso trabajar sobre el terreno para así ver el número de horas que habría que invertir así como el material (y herramientas) con las que habría que contar.
De cualquiera de las maneras, gracias por su mensaje. Espero que en un futuro pueda servirle de más ayuda.